Los surfistas salvadoreños Amado de Jesús Alvarado y Sindy Portillo cerraron hoy su participación en el Surf City ISA World Longboard Surfing Championship 2023 que se realiza en la Playa El Sunzal. Ambos fueron eliminados en la quinta ronda del repechaje.
En el certamen, Alvarado enfrentó a surfistas de talla mundial como Cole Robbins, medallista de bronce en el mundial del 2018 realizado en Wanning, China, quien le dejó fuera de la competencia durante la quinta ronda del repechaje tras sumar 1.70 puntos más.
Las calificaciones de Amado mientras estuvo en competencia fueron destacadas. En la cuarta ronda del repechaje logró un tercer lugar al sumar 11.50 puntos, mientras que en la tercera finalizó primero, con 11.60 unidades.
Esa misma cantidad de puntos había logrado en la segunda ronda, en la que obtuvo un brillante primer lugar tras mostrar sus habilidades sobre la tabla. En el primer heat del repechaje, Amado sumó 10.66 puntos, suficiente para seguir en competencia.
Mientras que en su debut en el mundial, en la primera ronda principal, el originario del departamento de La Libertad, quedó tercero al sumar 10.20.
Con respecto a su participación, el salvadoreño expresó sentirse satisfecho por su presentación y haber llegado hasta la cuarta ronda del repechaje.
“Le doy gracias a Dios porque esta es mi primera participación en un mundial, he logrado llegar hasta la cuarta ronda de repechaje, estoy consciente que pude avanzar más, pero los rivales eran muy fuertes. Enfrenté a surfers de talla mundial y eso me da gusto, me ayuda a crecer como atleta”, indicó Alvarado.
En ese sentido, Amado aseguró que luchó por alcanzar su clasificación a la siguiente fase, pero no esperaba que la última ola de Cole fuera tan determinante para el resultado final.
“Al salir del agua, en mi último heat, estaba seguro que había logrado clasificar. Pero tengo que ser realista, en este deporte todo puede cambiar en cualquier momento y así pasó. Trabajé mucho y sé que todo valió la pena”, aseguró el surfista.
Por su parte, Sindy Portillo, referente del longboard femenino de El Salvador, cerró su participación en el mundial en la quinta ronda del repechaje después de ubicarse en el cuarto lugar con 6.16 puntos.
En la cuarta ronda, la migueleña logró un segundo lugar con 8.10 unidades, por debajo de la campeona nacional de México, Coral Bonilla, que sumó 10.00 puntos.
En tanto, en la ronda principal de competencias, Sindy terminó primera en el primer heat con 9.03 puntos; durante la segunda ronda repitió y se ubicó en la cima con 9.34 unidades, mientras que la tercera fase fue segunda con 8.97.
Las competencias continúan mañana con los heat finales de repechaje y las finales femenina y masculina del evento.