El Gobierno oficializó el jueves 11 de mayo el inicio de clases a nivel nacional de los nuevos alumnos inscritos en el segundo curso de la gratuita Escuela de Especialización para la Construcción DOM.
Este inicio de clases ocurre dos semanas después de la graduación de 650 alumnos; 495 hombres y 155 mujeres, de la primera promoción de esta escuela con la cual el mandatario está demostrando a los salvadoreños su firme decisión por beneficiar a los jóvenes que nunca fueron prioridad en el pasado.
El director ejecutivo de la DOM, Álvaro O´Byrne, presidió el evento en la ciudad de Cojutepeque, Cuscatlán, una de las 14 sedes establecidas en todo el país.
Además, dio la bienvenida a los estudiantes quienes comenzaron su capacitación en fontanería, albañilería, enchapador de cerámica, electricista, carpintería, instalador de tabla roca, mecánico de obra de banco, operador de maquinaria y topografía.
Miembros del Comando de Ingenieros de la Fuerza Armada de El Salvador realizan las capacitaciones en un período de tres meses en el cual los alumnos reciben formación teórica y práctica.
En este segundo curso, el Gobierno extendió de 18 a 32 años la edad de los beneficiados, quienes tras concluir sus estudios estarán capacitados técnicamente.
La Escuela forma parte de la fase dos del Plan Control Territorial denominado “Oportunidades” con la cual el mandatario está preparando a hombres y mujeres para ser parte de los pilares fundamentales de desarrollo de sus comunidades.