La Ministra de Turismo, Morena Valdez, junto al vicepresidente de la International Surfing Association (ISA, por sus siglas en inglés) Karin Sierralta, participaron esta mañana en una entrevista televisiva, en la que catalogaron al país como un punto de referencia para el mundial de surf.
Morena Valdez, señaló que “este 2023 se está estableciendo como el año del surf en El Salvador”, debido a los cambios positivos en la seguridad pública, lo que ha convertido al país como un punto de atracción turístico nacional y extranjero.
“Ya estamos en la vitrina del mundo, eso lo logra el presidente Nayib Bukele con la estrategia de seguridad que para el turismo es 100 % clave”, expresó la ministra.
En este sentido, Karin Sierralta, reiteró la atracción positiva que refleja el país, lo cual lo convirtió para que El Salvador sea el primer país en albergar seis eventos de surf con categorías de primer nivel desarrollados en un mismo año.
Por su parte, Sierralta destacó los cambios positivos que se reflejan en El Salvador y que han servido para que el país se convierta en el primero en albergar hasta seis eventos de surf de primer nivel en un mismo año calendario.
“Personalmente conozco El Salvador desde hace 25 años. Soy testigo de la transformación positiva que ha tenido El Salvador. Las olas son de clase mundial. El torneo es espectacular. El Salvador se ha vuelto el organizador estrella de eventos de surf. La constancia hace la perfección y han ido mejorando año con año”, dijo.
Además, el vicepresidente del ISA, agregó que gracias al compromiso de Gobierno, el proyecto de Surf City, es único en el mundo para los que viven a través de la filosofía del surf.
“Vengo muchas veces al país. Siéntanse orgullosos de las playas que tienen, están en un lugar paradisíaco, la gente paga miles de dólares para estar un par de días en su país”, aseveró Sierralta en la entrevista.
Por Marcela Juárez