Brujos no pudo evitar la derrota en casa, en el estadio Salvador Mariona, donde Quezaltepeque se impuso 74-85 y aseguró su pase a semifinales del torneo Apertura de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB).
Los quezaltecos enfrentarán a Santa Tecla en la siguiente fase, mientras que San Salvador está a la espera de la serie entre Metapán y Cojute, que podría definirse hoy. Las semis inician el próximo domingo.
Los izalqueños tuvieron un inicio prometedor, lo que les permitió quedarse con el primer cuarto 29-20, lo cual les dio fuerza para afrontar el segundo cuarto, en el que se impusieron 22-16, para lograr una ventaja de 51-36.
Pero los dirigidos por Arturo González Mata tuvieron una reacción impresionante en la segunda mitad del juego, la que los llevó a ganar los siguientes cuartos.
En el tercer período Brujos fue limitado a cinco puntos, con 22 tiros fallados, mientras que su rival erró nueve pero anotó 15 unidades, que le sirvieron para acortar distancia a un 56-51 que les dio esperanzas para seguir en la pelea.
Fue así como en el último cuarto, con 9:30 por jugarse, Rayner Moquete robó el balón y Ronald Lawton Jr consiguió tres puntos gracias a la asistencia de José Araujo, para poner a su equipo arriba 56-57.
En total, Quezaltepeque consiguió 34 unidades y aunque recibió 18, la diferencia fue favorable a los visitantes, que se quedaron con la serie 3-1 y también reservaron un puesto en las semifinales.
La fase de cuartos de final continúa hoy con el juego entre Metapán y Cojute, en el Polideportivo Abel Mazariego, programado para las 7:30 p.m. Los caleros encabezan la serie 2-1.