En un acto presidido por el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, el Director General de la Policía Nacional Civil, Comisionado Mauricio Arriaza Chicas, y el Director General de la ANSP, Comisionado Cesar Flores Murillo, juramentaron a 35 Inspectores Jefes y 37 Subinspectores del nivel ejecutivo.
En el acto de investidura se destacó el ascenso de 2 Cabos, quienes ahora pasan a ser Sargentos, y 5 agentes ascendieron al grado de Cabo. Dicho personal se sometió a cursos de ascensos en la Academia Nacional de Seguridad Pública.
El Director General de la PNC destacó: «Tenemos cabos de 25 hacia 30 años de servicio, cabos que han venido a entregar su vida y su corazón en esta institución, al servicio de nuestra población y al servicio de nuestro país”.
Las instituciones que conforman el Gabinete de Seguridad continúan fortaleciéndose en beneficio de la población salvadoreña, quienes ya no viven en el margen de violencia que predominaba años atrás.
“Lo importantes de las insignias es entender que de nuestro Presidente Nayib Bukele y su Gabinete de Seguridad está comprometido en transformar y generar los cambios positivos en las instituciones que forman a estos héroes”, enfatizó Gustavo Villatoro.
¿No les dará vergüenza decir qué después de 25 o 30 años de servicio? Reciben un ascenso. Cuando alguno de ellos sea Sub Inspector … tendrá 300 años de edad .