El ministro de Agricultura y Ganadería, Óscar Guardado, destacó que el trabajo articulado que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la entidad que dirige desarrolla con otras instituciones como las alcaldías, permite hacer una entrega más ágil y efectiva de los paquetes agrícolas para los agricultores de la zona occidental del país.
Guardado llegó al plantel del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de Santa Ana, donde verificó la entrega de los paquetes que se hacen en la región 1 que comprende Santa Ana, Sonsonate y Ahuachapán, donde se espera beneficiar a más de 100,000 pequeños agricultores.
“Estamos verificando que la entrega sea ordenada, eficiente y sobre todo, en un buen ambiente. Nuestra meta es alcanzar más de 500,000 productores a escala nacional, había opositores que decían que íbamos a entregar tarde, que sería un fracaso, estamos entregando en tiempo y en forma”, sostuvo Guardado.
Para este año el Gobierno ha incrementado la cantidad de semilla certifica que contiene cada paquete que consta de 25 libras de maíz, tratador de semilla, fertilizante foliar, fórmula 15-15-15 y asistencia técnica, a través de la cual se incentiva las buenas prácticas agrícolas, para que los productores tengan un mejor rendimiento en sus cosechas.