Más de 950 jóvenes se han inscrito para la segunda promoción de la Escuela de Especialización para la Construcción (DOM), creada por el Presidente Nayib Bukele para capacitar y brindar oportunidades de empleos a los salvadoreños.
Este proceso ocurre a menos de dos semanas de la graduación de 650 alumnos de la primera promoción de la Escuela que demuestra el interés del mandatario por beneficiar a los jóvenes salvadoreños.
Desde el inicio del proceso de inscripción para la segunda promoción, la DOM registra a la fecha 637 hombres y 323 mujeres entre los 18 y 32 años de edad, inscritos en los 14 departamentos del país, de los cuales 110 corresponden a San Salvador, 98 de Cuscatlán y 88 de Sonsonate.
De los aspirantes 316 se han inscrito a la fecha para capacitarse en topografía, 218 como electricista, 162 en instalador de tabla roca y 93 en albañilería. Los otros cursos corresponden a mecánico de obra de banco, enchapador de cerámica, carpintero, operador de maquinaria para construcción y fontanería.
El director ejecutivo de la DOM, Álvaro O´Byrne, está acompañando a delegados del Departamento de Desarrollo Social quienes están inscribiendo a jóvenes en diferentes zonas del país.
“Esta es parte de una iniciativa de nuestro Presidente Nayib Bukele de preparar a nuestros jóvenes en importantes oficios y especializaciones que estamos impartiendo”, señaló el funcionario. “Esto es importante que todos nuestros jóvenes se preparen para tener un oficio y un empleo digno y seguro con la Dirección de Obras Municipales”.
El director O´Byrne informó que las visitas se mantendrán en muchos otros municipios del país previo al próximo inicio de las clases, bajo el mando de expertos del Comando de Ingenieros de la Fuerza Armada en sedes de las 14 cabeceras departamentales.
Las inscripciones están abiertas y se mantiene habilitado el número de teléfono 2240-2569 para mayor información o ingresar a la página web para proceder a la inscripción en línea a través de www.escueladeconstrucción.dom.gob.sv.
No deberian poner limites de edad todos tenemos derecho a estas oportunidades conseguir empleo es dificil porque siempre piden años de experiencia