Tras su llegada al país y su presentación oficial como nuevo entrenador de la selección nacional mayor masculina de baloncesto, Sergio Rouco manifestó estar entusiasmado y con deseos de comenzar su labor al frente del combinado nacional.
“Vamos a implementar nuestro estilo con paciencia. Primero hay que enseñar, en el baloncesto al igual que en otros deportes, lo primero es enseñar. Si enseñas bien y con paciencia, das tiempo para que aprendan y el esfuerzo de ellos esté ahí, se logra. Yo creo que los muchachos están entusiasmados por comenzar”, expresó el estratega.
Rouco reiteró que el trabajo que realizará en El Salvador contará con todo su compromiso para compartir sus conocimientos con cada uno de los jugadores salvadoreños que integrarán la selección.
“Uno tiene que ser formador dentro y fuera de la cancha. Por la edad que tienen podrían ser hijos míos, hay que respetarnos y enseñar que las cosas se tienen que hacer bien, y si uno los puede ayudar en su vida personal, se hace. El objetivo es formar una familia que se entiendan y ayuden en momentos complicados”, aseguró Rouco.
El estratega aprovechó para halagar el trabajo que realiza el Presidente de la República, Nayib Bukele, así como la labor hecha por Yamil Bukele al frente de la Federación Salvadoreña de Baloncesto (Fesabal) y el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).
“El liderazgo que hay en este país está perfectamente bien, están en buenas manos. Cuando uno quiere a su bandera, cuando uno quiere a su país, uno hace muchas cosas. Y yo creo que la familia Bukele está haciendo un trabajo extraordinario. Yo no estaría aquí si ellos no estuvieran al frente, unas de las razones por las que vine son ellos, la belleza del país, el potencial de este país no solo en deporte”, expresó el entrenador.
Con respecto a la participación en los Juegos XXIV Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, Rouco expresó que el objetivo es presentar a una selección competitiva.
“En los Juegos Centroamericanos y del Caribe, cuando entren a la cancha van a ver un equipo que lucha, que va a jugar feliz y los resultados van a ir llegando, si no es ahora vendrán en el futuro. Pero necesitamos que ellos pongan todo de su parte. Lo vamos a hacer muy bien y vamos a poner un buen producto aquí en casa”, apuntó el seleccionador.
Bryan Garcia, pívot de San Salvador, aseguró que está a la disposición del nuevo entrenador de la selección y dispuesto a integrarse a la idea de juego de Rouco.
“Nosotros como jugadores estamos a la disposición del nuevo entrenador, ya que el objetivo es contar con una selección competitiva. Nos alegra bastante que él nos tome en cuenta para introducir su idea por completo”, indicó García.
Bryan agregó que la llegada del entrenador cubano-norteamericano es positiva y que esperan acoplarse pronto a la idea que implementara.
“El trabajo que se venía haciendo ha mejorado desde hace unos años, ha sido muy bueno y el cambio también llega en el momento adecuado. Somos una selección joven, el entrenador tendrá material humano en condiciones para exigir el trabajo correcto, para enfrentar lo que se viene”, manifestó el pívot de San Salvador