La Dirección de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) y el personal de la Unidad Antidoping del Viceministerio de Transporte (VMT), capturaron a 553 conductores peligrosos entre el 1º de enero y el 26 de abril de 2023. (En 2022 fueron 506), esto según los datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial.
De acuerdo con los datos brindados por Observatorio, detallaron que el conducir bajo los efectos del alcohol u otras drogas es la séptima causa de accidentabilidad en el país, la cual en este año provocó 10 muertos y 129 lesionados.
Además, las estadísticas revelan que a diario la PNC ejecuta la captura de cinco conductores peligrosos, quienes se les ha comprobado que conducían con niveles superiores a los 100 miligramos de alcohol sobre decilitro de sangre (mg/ dl).
De igual manera, durante el periodo de la Semana Santa, que comprendió del 1 º al 10 de abril de este año, el promedio diario de conductores ebrios aumentó a seis, con lo que se registraron 60 detenciones.
Por otra parte, el VMT reportó que durante el 2022, 1,455 conductores peligrosos fueron detenidos, en los que algunos casos la denuncia ciudadana fue clave para que las autoridades identificaran y arrestaran a los transgresores de la normativa vial.
Dejen de tomar pueblo no ven qué se están jodiendo sus vidas y la de los demás.