La Fiscalía General de la República, reportó la captura de dos mujeres que presuntamente estafaban a sus víctimas haciéndose pasar por familiares en Estados Unidos que necesitaban enviar a El Salvador maletas con artículos valiosos, pero que necesitaban supuestamente varios miles de dólares para que el equipaje pudiera ser retirado.
Las mujeres fueron identificadas como Karen Leslye Umanzor de Cruz y Ana Aracely Guillén, quienes habrían estafado a otra persona haciéndose pasar por parientes que necesitaban «de manera urgente» varios miles de dólares para hacer los trámites aduanales y pasar por los controles, algunas maletas repletas de artículos valiosos.
«Por orden de la @FGR_SV, fueron detenidas Karen Leslye Umanzor de Cruz y Ana Aracely Guillén, acusadas por el delito de Estafa», dijeron las autoridades, a la vez que agregaron que ambas mujeres habrían contactado a la víctima haciéndose pasar por otra persona y prometieron enviarle maletas con objetos de valor.
Las mujeres solicitaron a su víctima un total de $4,000 para que esta recibiera las supuestas maletas en El Salvador. «Las capturadas solicitaron a la víctima un depósito de $4,000 para poder recibir las maletas. Hasta la fecha, Umanzor y Guillén no devolvieron el dinero recibido por las supuestas maletas», detalló la Fiscalía.