Ya sea por ingenuidad, buena fe o ambición, decenas de salvadoreños caen cada día en los engaños de personas que se hacen pasar por un pariente lejano quien, después de varios años, aparece de repente cargado de maletas, las cuales para poder retirarlas hay que hacer el depósito de una fuerte suma de dinero.
Es lo que hizo Yaqueline del Carmen Girón Gálvez, por lo que fue denunciada y capturada este sábado por órdenes de la Fiscalía General de la República.
Según la denuncia, la mujer contactó a su víctima haciéndose pasar por una pariente que necesitaba enviar unas maletas, pero para poder retirarlas de la aduana, necesitaba depositar $2,000.
La víctima realizó el depósito y no volvió a saber más de la estafadora, por lo que interpuso la denuncia en las instancias respectivas. «Luego de que la víctima pagara por medio de una transferencia bancaria el monto total, la imputada no volvió a responder los mensajes», dijo la Fiscalía.
Las autoridades han advertido en otras ocasiones, que este tipo de engaños suelen realizarse por whatsapp. El estafador o estafadora contacta a su víctima marcando un número al azar y se hace pasar por un pariente que ha emprendido el retorno. Sin embargo, supuestamente viaja con exceso de equipaje y la aerolínea le cobra miles de dólares para continuar el viaje. Es entonces cuando pide de favor a su victima que le haga el depósito. Una vez hecha la transacción el presunto pariente desaparece y bloquea el número telefónico de la víctima.
«La @FGR_SV giró orden de captura en contra de Yaqueline Girón por Estafa. Según la denuncia, se hizo pasar por familiar de la víctima y le hizo creer que le enviaba unas maletas por las cuales debía pagar $2,000 dólares para recibirlas», añadió la FGR.
La ambicion de estos estafadores los lleva a la carcel y despues lloran porque no salen de alli tan facil y la gente NO debe confiar en llamadas desconi idas SE bloquean asi de facil