El trabajo operativo de las fuerzas del orden ha permitido 68,028 capturas durante el régimen de excepción en el período comprendido del 27 de marzo de 2022 al 27 de abril de 2023, según reportes dados a conocer este viernes por el Ministerio de Seguridad.
La institución detalló también que en ese mismo contexto decomisaron a las estructuras de pandillas 2,698 armas de fuego, 3,571 vehículos, 16,437 teléfonos celulares, así como una importante cantidad de dinero en efectivo.
El éxito del combate a las pandillas ha coincidido con la reducción de hechos criminales, tales como homicidios, extorsiones y desaparición de personas que durante los gobiernos de los partidos ARENA y FMLN fueron los delitos que más daño le causaron a los salvadoreños.
Actualmente, El Salvador está a diez días de cumplir un acumulado de 365 días sin asesinatos desde que el presidente Bukele llegó al poder, y según las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC), esto ha convertido al país en el más seguro de Latinoamérica.
a esa cifra hay que restarle, los que ya salieron, y los están allí DEEE CHOTOOOO..!!!