La Fiscalía General de la República (FGR), pidió este viernes que la vivienda del expolicía Hugo Osorio, conocido como «el asesino de Chalchuapa», pase a titularidad del estado. El inmueble, donde se habrían enterrado unos 40 cadáveres de niños, mujeres y hombres, se encuentra ubicado en el barrio Apaneca, colonia Las Flores, bloque A, lote 11, de Chalchuapa.
«Se solicita que se extinga el derecho de dominio sobre ese inmueble y pase a titularidad del estado», pidió esta mañana la fiscal del caso durante la audiencia preparatoria en contra de Osorio.
La fiscalía ha reconocido que el inmueble no le pertenece a Osorio, sino a otra persona, pero él vivía ahí al momento de cometerse los hechos.
Osorio fue acusado, procesado y condenado por el feminicidio de Mirna Cruz Molina (57) y Jackeline Palomo (26), madre e hija, ocurrido durante la noche y madrugada del 7 y 8 de mayo del 2021. Por el brutal asesinato de cada una, el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, de Santa Ana, impuso una condena de 35 años de prisión el pasado 10 de junio.
En las primeras investigaciones, la policía encontró una treintena de cuerpos enterrados en los patios y dormitorios de la vivienda.
Asimismo, en noviembre de 2022, Osorio sumó otra condena de 18 años de cárcel por violación a una menor de edad.
No debe permitirse que se venda para beneficiar al reo, asi debe pagar los daños a la sociedad, total nunca saldra de la carcel, con la cantidad de penas que tendrá.
Esa Casa deberian demolerla Y Hacer un pequenio parque con Una Estatua de Algun santo.En Honor Y respecto alos que Murieron ahy … Son las Personas que perdieron la vida por sufrimientos en ese lugar.