Este miércoles, una comitiva de Honduras visitó el Centro Integral de Inteligencia Emocional en San Salvador, como parte de una misión para conocer proyectos ejecutados por el Gobierno en pro de la transformación social.
La delegación hondureña fue guiada por la subdirectora de la Dirección de Reconstrucción de Tejido Social, Ana Martínez; y por el director de la institución, Carlos Marroquín.
El Centro Integral de Inteligencia Emocional ofrece servicios enfocados en la prevención de problemas psicoemocionales de los salvadoreños. «Atendemos con terapia psicológica, de manera presencial y virtual (…) También, tenemos talleres comunitarios», detalló la coordinadora del centro integral, Sayra Castillo.
Este centro integral brinda servicios mediante psicólogos, trabajadores sociales y líderes comunitarios, además, cuenta con cinco áreas especializadas como clínica, espacio lúdico, centro de cómputo, zona de videojuegos y biblioteca.
La comitiva de Honduras también fue instruida en la estrategia de los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO).
La delegación hondureña que visitó el Centro Integral de Inteligencia Emocional está integrada por representantes de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF).