Este martes, instructores del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil imparten el Curso de Rescate en Estructuras Colapsadas (CRECL) nivel liviano, con el objetivo de reforzar las capacidades del personal dedicado a labores de rescate, para atender a la población afectada durante las emergencias.
El curso está dirigido a 27 integrantes de las instituciones de primera respuesta como Cruz Roja, Cruz Verde y Comandos de Salvamento.
El taller tiene como propósito capacitar a los participantes en las técnicas y destrezas necesarias para atender a las víctimas en estructuras colapsadas, por medio de procedimientos adecuados y seguros, tanto para el personal de rescate como para los afectados.
Walter Ernesto Carreño, teniente de Bomberos y coordinador del curso de Rescate en Estructuras Colapsadas nivel liviano, expresó que las clases teóricas y prácticas iniciaron el lunes y finalizarán el viernes.
“En la teoría vemos técnicas de rescate en estructuras colapsadas, el conocimiento de todas las herramientas y todos los métodos que se utilizan en rescate en este tipo de estructuras”, detalló Carreño.
Por su parte, Alejandro Osorio, socorrista de Cruz Verde Salvadoreña, indicó que esta «es una gran oportunidad, como instituciones de socorro, que estamos teniendo en esta preparación. Tiene una alta exigencia, tanto académica como física», agregó.