Este martes, los gestores territoriales del Ministerio de Gobernación, junto con miembros del Cuerpo de Bomberos, realizaron acciones de descopado en un árbol ubicado en la colonia Gallegos 1, en el barrio La Vega, San Salvador, en el departamento de San Salvador. Estas acciones de prevención y mitigación tienen como prioridad proteger la vida y bienes de las familias salvadoreñas.
“Estamos previniendo que no ocurra un daño en una vivienda y que las familias puedan estar seguras confiando que el Gobierno está trabajando para ayudar y solventar los problemas que ocurren en sus comunidades, colonias o residenciales”, destacó César Mendoza, gestor territorial del Ministerio de Gobernación.
El trabajo de las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil responde al llamado de la población, ya que el tamaño del árbol podría afectar las viviendas aledañas o dañar el tendido eléctrico, de cable o telefonía de la zona.
José Roberto Martir Cruz, bombero dos, explicó que hacen el descopado siguiendo todas las medidas de seguridad. “Utilizamos equipo de rescate, arnés, cuerdas, lazos para que nuestros compañeros estén seguros a la hora de cortar las ramas, al igual que los habitantes de la vivienda y sus vecinos”, detalló.
El Ministerio de Gobernación pone a disposición de la población los teléfonos 2281-0888 y el 7070-3307 de Protección Civil para reportar cualquier emergencia.
El Ministerio de Medio Ambiente prevé lluvias por la tarde del martes, iniciando por la zona norte del país y desplazándose al resto del territorio.







