El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), trabaja de la mano con el país en diversas áreas, una de ellas es la educación, en la cual está brindando su apoyo en la ejecución del programa de becas presidenciales Roque Dalton.
El director del BCIE para El Salvador, Luis Rodríguez, indicó que el convenio suscrito el pasado viernes entre el país y la entidad regional contempla un aporte económico inicial de $625,000 y que se tiene proyectado ir ampliando la cobertura de dicha iniciativa, que actualmente beneficiará a 125 estudiantes, desde octavo grado.
Rodríguez enfatizó que el respaldo del organismo que representa se realiza a través de su Fundación de Apoyo Social. Estas cubren costos educativos, transporte, alimentación, conectividad, materiales educativos, entre otros. El aporte para cada beneficiario es de $1,000 por año lectivo.
«Al tener mejores competencias, los jóvenes podrán acceder a un mejor empleo (…). Nuestro objetivo es no abandonar el apoyo al sistema educativo», enfatizó.
El director de país del BCIE sostuvo que con proyectos estratégicos como las becas presidenciales Roque Dalton se da un importante salto de calidad en el tema educativo y se avanza en el cierre de la brecha de la desigualdad en dicha área.
El Gobierno del Presidente Bukele está comprometido con seguir transformando el sistema educativo del país, a fin de que los niños y jóvenes salvadoreños puedan ver hechos realidad sus sueños y puedan tener mejores oportunidades de desarrollo.
Les toca $2.74 por dia. lo del bus pués! y la gran propaganda megaexagerada Que diría Roque Dalton pobre paisito hecho mierda que te tienen comiendo frijoles y erutando pollo. Cría cuervos que te sacarán los ojos.
SOLO PARA OBSERVADORES: CUANDO UN INTERFECTO CARACE DE IDENTIDAD PROPIA ¡DA PIÉ PARA MUCHA CRÍTICA! 1) vean au atuendo emulando al proto mesías, gorrita, sin afeitar, outfit informal un DUMMY VAÁ!!!
RECUERDO QUE EL BOCON PUSO A UN FAMILIAR EN ESE CARGO DEL BCIE: 1) un personaje pusilánime, desconocido y nulo pero con un gran sueldo. 2) la historia se repite como NUEVAS IDEAS VAÁ!