El Gobierno mantiene controles en el transporte colectivo con el fin de verificar el cobro de la tarifa establecida por el Viceministerio de Transporte (VMT) y la revisión de documentación de los conductores, además de inspeccionar el buen estado de las unidades a fin de garantizar la seguridad de los pasajeros.
Hoy, el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, junto con Herbert Ismael Flores, el director de Transporte Terrestre, verificaron un dispositivo de control enfocado al transporte colectivo interdepartamental ubicado en la terminal de Occidente, sobre el bulevar Venezuela, en San Salvador.
Desde el 1 de enero a la fecha, el VMT registra más de 109 mil multas impuestas por agentes de tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) y gestores de Tráfico del VMT, el titular del transporte detalló que estas sanciones buscan que los conductores y empresarios sean responsables en el servicio que prestan a la población. “De las más de 109,000 multas impuestas este año, 8,600 aproximadamente corresponden al transporte colectivo, el 5 % de siniestros viales corresponde a este sector”, explicó el funcionario.
Estos tipos de controles se realizan en distintos puntos del país a escala nacional para garantizar una movilidad segura a los pasajeros, así lo informó el director de Transporte Terrestre.
“Verificamos que motoristas y unidades cuenten con toda la documentación según lo establece la normativa. También, de las 109,000 multas establecidas el 7 % corresponde al incremento en el cobro de la tarifa indicada”, manifestó Flores.
Deberían de eliminar la tarifa preferencial o especial de los buses principalmente la 79 casi el doble del pasaje normal, en horas pico solo buses de $0.75 pasan de especial no tienen nada solo el precio del pasaje
Señores del VMT también revisen por que desde agosto no dan la compensación