Barça ganó 1-0 contra Atlético durante el encuentro celebrado este domingo en el Camp Nou.
Barcelona llegó con la intención de aumentar su puntuación después de empatar 0-0 en el último partido disputado frente a Getafe. Por parte del equipo visitante, Atlético de Madrid ganó a Almería en casa por 2-1 y anteriormente lo hizo también fuera de casa, ante Rayo Vallecano por 2-1 y llevaba una racha de seis victorias consecutivas.
Tras el resultado obtenido, el equipo local se quedó con el liderato de LaLiga, mientras que Atlético ocupó el tercer lugar al concluir el encuentro.
El primer equipo en marcar fue Barcelona, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador gracias al gol de Ferrán Torres. Con este resultado concluyó la primera parte del partido.
Ninguno de los equipos estuvo afortunado de cara al gol en el segundo tiempo y por lo tanto el tiempo reglamentario acabó con el resultado de 1-0.
Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de Barcelona dio entrada a Pedri, Eric García, Franck Kessie y Ansu Fati por Ferrán Torres, Marcos Alonso, Frenkie de Jong y Rafinha, mientras que Atlético dio entrada a Álvaro Morata, Pablo Barrios Rivas, Saúl Ñíguez y Sergio Reguilón por Axel Witsel, Ángel Correa, Thomas Lemar y Mario Hermoso.
El árbitro mostró once tarjetas amarillas. Los locales vieron cuatro de ellas (Marcos Alonso, Sergio Busquets, Rafinha y Gavi) y los del equipo visitante vieron siete tarjetas, concretamente Antoine Griezmann, Stefan Savic, José Giménez, Pablo Barrios Rivas, Sergio Reguilón, Álvaro Morata y Saúl Ñíguez.
Barcelona de Xavi lidera el torneo con 76 puntos, en plaza de acceso a Champions League, mientras que el conjunto dirigido por Diego Simeone se situó en tercer puesto con 60 puntos, también en posición de acceso a Champions League.
El próximo compromiso de LaLiga para Barcelona es contra Rayo Vallecano, mientras que Atlético de Madrid se enfrentará a Mallorca.