La Pirraya se apoderó del primer lugar al vencer a Puerto El Triunfo, y El Espino, accedió al tercer puesto de la clasificación al imponerse a su rival directo, Rancho Viejo, en la quinta fecha del grupo B de la Liga de Fútbol Playa (LFP) Copa CEL 2023.
La jornada comenzó con el triunfo de los pupilos de Walter Batres, quienes con cierto grado de dificultad, cumplieron el objetivo al derrotar 8-5 a Puerto El Triunfo. Con este resultado la Isla se ubica en el primer lugar al llegar a 12 puntos, mientras que los del puerto continúan por la calle de la amargura sin sumar unidades.
En el primer periodo, el encargado de abrir el marcador fue Puerto El Triunfo por medio de Isaac Pérez (0-1). El empate y la remontada llegó minutos después por intermedio de José Maravilla, quien estuvo inspirado y marcó el 1-1 y 2-1 con el que se fueron al descanso.
En el segundo periodo, Amílcar Huezo y Jonathan Barrera anotaron el 3-1 y 4-1, respectivamente para la isla. El descuento lo puso Eduardo Portillo (4-2). En esa línea de goles, los pupilos de Walter Batres mantuvieron la presión en la meta rival dando como resultado dos goles más anotados por Maravilla quien logró su triplete (5-2) y Héctor Majano colocó el 6-2.
En el último periodo, llegó la reacción del puerto, y aunque, no fue suficiente, René Batres (6-3) e Isaac Pérez (6-4), incrementaron el resultado para su equipo, pero Isaac Membreño, de La Pirraya, anotó el 7-4.
Antes del final del partido, René Batres respondería con el 7-5; mientras que José Peña, quien debutó con La Pirraya, logró el definitivo 8-5.
En un duelo por la casilla tres y con autoridad, El Espino bajó del tercer lugar a Rancho Viejo al derrotarlo 5-1 y sumó nueve puntos en la clasificación. Los locales mostraron su deseo de ser protagonistas ante sus aficionados.
El triunfo comenzó a forjarse en el primer periodo con el gol de Walter Villalobos, quien puso el 1-0. Para el segundo periodo Carlos Martínez marcó el 1-1 y el tanto de la ventaja para El Espino lo anotó Hugo Martínez (1-2).
El apoyo de los aficionados incentivó al equipo para buscar marcar tres tantos más anotados por Villalobos que fueron dos a su cuenta personal con el 1-3 y 1-5, mientras que Erick Batres puso el 1-4.
Mientras que, en un duelo que prometía ser muy cerrado y disputado, San Marcelino perdió 3-8 al dejar los espacios necesarios a Chirilagua que consiguió su tercera victoria consecutiva.
Los goles llegaron desde el primer período cuando el cuadro de La Paz fue el encargado de abrir el marcador por medio de Heriberto Parada (1-0) tras el saque desde el centro de la cancha, Óscar Cruz, en un disparo por izquierda, puso el 1-1.
Antes de que terminara el primer período los migueleños se pusieron arriba en el marcador mediante una anotación de José Rodríguez (1-2).
En el segundo periodo todo fue a favor del equipo que vestía de rojo, Chirilagua, que se encargó de poner los goles. Melvin Segovia (1-3), Ronald Merino (1-4) y Alexander Berrios (1-5) fueron los protagonistas de los tres tantos. En el cierre del partido, Andrés Osorio anotó para San Marcelino el 2-5, mientras que Segovia consiguió el 2-6.
Los goles no dejaban de llegar por parte de ambos equipos. Óscar Osorio sumó el 3-6 y Berrios, con su doblete, colocó el 3-7 y el arquero Eliodoro Portillo con un disparo desde su meta anotó el 3-8 final.
En otro duelo, La Canoa del Bajo Lempa estuvo a punto de ganar su primer partido en esta temporada, pero Isla de Méndez le negó salir de los últimos lugares de la tabla de posiciones al ganar en penales 3(4)-3(3).
El punto obtenido por Isla de Méndez le permite llegar a cuatro unidades y mantenerse en el séptimo lugar. Por su parte, La Canoa, se quedó en el último puesto en la clasificación.
Para el primer periodo, La Canoa se fue arriba 2-0 con tantos de Jonathan Romero y Edwin Guevara. En los segundos doce minutos se dió la remontada gracias a los goles de Edwin Saravia (2-1), Jonathan Márquez (2-2) y Luis Rodríguez (2-3) y antes del final Jonathan Romero puso el empate 3-3, con el que terminó el partido.
En el tiempo extra el marcador se mantuvo 3-3 y el punto de definió en penales, en dónde la fortuna le sonrió a los de isla, que se repusieron de una desventaja en la primera tanda y a partir del segundo turno en punto penal mostraron que deseaban la victoria, la cual concretaron 4-3.