La cantante y actriz Belinda es una de las mujeres de la farándula que actualmente está bajo los reflectores, pero no es por algo que ella hizo, sino que es por los constantes cuestionamientos para conocer su opinión del embarazo de Cazzu, novia de su expareja Christian Nodal. Sin embargo esta ocasión sí fue ella quien dio tema de conversación, principalmente en redes sociales, después de que se autoproclamó “La patrona” en México durante una entrevista que concedió al programa español La Resistencia.
Con estas declaraciones Belinda, cantante de origen español, ocasionó que los internautas y algunos televidentes se lanzaran contra ella por otorgarse a sí misma este título. La calificaron como una mujer “ridícula” y “presumida”.
“Pobrecita, tiene más de 10 años con la carrera musical perdida y dando patadas de ahogado con puro chisme”, “jajaja la patrona de qué o qué”, “pobrecita, sino se lo dice a sí misma, quién más”, “ni siquiera es de México, ya que se quede en España”, comentaron los internautas contra las declaraciones de “Beli”.
Pero los fanáticos de la intérprete de Sapito salieron en su defensa y aseguraron que todo lo que ella dijo era verdad porque no había una artista de su talla en nuestro país y que además triunfara internacionalmente.
La autora de Luz Sin Gravedad fue invitada al programa conducido por el presentador David Broncano quien la cuestionó sobre diversos temas, especialmente sobre la cultura en México.
Otra de las situaciones que dieron de qué hablar sobre la visita de Belinda al programa español fue cuando ella confundió cocacína con azúcar glass, esto debido a que ella aseguró que nunca antes en su vida había visto este tipo de droga.
Cabe destacar que tocaron temas relacionados con la tradición mexicana de romper una piñata e incluso golpearon con un palo una de ellas, piñata que Belinda cargó desde México y que representaba el rostro de Broncano, además la cantante le regaló una playera de la Selección Mexicana de futbol que inmediatamente el conductor se colocó.
La cantante también entonó una parte de la popular canción “Dale, dale, dale, no pierdas el tino” para que sus anfitriones conocieran la melodía que se utiliza para marcar el tiempo en que una persona puede golpear una piñata.
Esta es la segunda vez que Belinda asistió a este programa de entretenimiento en España, en la primera ocasión la intérprete de Ni Freud Ni Tu Mama se hizo viral por su imitación del acento español que en aquel momento dio mucho de qué hablar tras asegurar que las producciones cinematográficas y televisivas españolas predominantemente utilizan actores que tengan una voz cargada de angustia y con el acento muy marcado.
Y CUAL ES EL PROBLEMA…EN EL SALVADOR TENEMOS PATRONA TAMBIENM SE LLAMA NAYIK-A, Y NADIE DICE NADA