El sorteo del Mundial Sub 20 realizado en Zúrich, Suiza, determinó que Argentina debutará el 20 de mayo en Santiago del Estero frente a Uzbekistán. Sus otros rivales en el Grupo A serán Nueva Zelanda y Guatemala, por lo que a priori parece una zona accesible. El evento contó con la presencia de Juan Pablo Sorín y David Trezeguet, dos leyendas de la FIFA que ayudaron a extraer las bolillas de los diferentes países. Hubo discursos del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y del máximo dirigente del fútbol argentino, Claudio “Chiqui” Tapia.
El Mundial de la categoría arranca el 20 de mayo en Santiago del Estero, con el partido entre la Selección que dirige Mascherano y los uzbekos (campeones de Asia) y terminará con la final el 11 de junio en el Estadio Único Diego Maradona de La Plata.
Con los grupos ya establecidos, el camino de cada país está listo. ¿Cómo sigue el Mundial de cara a la pelea por el título? Avanzarán a octavos de final los dos primeros de cada zona y los cuatro mejores terceros.
A Argentina le tocó una zona que por nombres no parece tan difícil, pero que tiene dos campeones continentales: Uzbekistán, de Asia, y Nueva Zelanda, de Oceanía. Con respecto a Guatemala, llegó a semis en el clasificatorio de la Concacaf, instancia en la que cayó frente a los Estados Unidos.
A priori, el Grupo D parece el más duro, con Italia y Brasil como selecciones fuertes, más Nigeria, que en estos torneos siempre aparece como serio rival.