A pesar del periodo de vacaciones no hubo repunte de casos de COVID-19 en El Salvador, esto no es más que el resultado de la protección que ha dado la vacunación anti-COVID-19 a la mayoría de los salvadoreños y las medidas sanitarias adoptadas por el Gobierno.
El ministro de Salud, Francisco Alabi, confirmó que no hubo incrementos de COVID-19 en el país, a más de una semana de finalizadas las vacaciones de Semana Santa.
“Tenemos sumamente controlado el COVID-19, ya no tenemos muertes, ya llevamos varios días sin ni siquiera tener un caso positivo; eso nos da tranquilidad”, manifestó el ministro de Salud.
Alabi afirmó que los casos de influenza que se están dando en el territorio están dentro de la normalidad de la época de transición: entre el verano y el invierno en el que se mezclan el frío con el calor, lo que desencadena en gripes.
Además, destacó que el Ministerio de Salud informó que el 17 de abril no se registró ningún deceso a causa de COVID-19 y que se continúa manteniendo la tendencia de reducción de casos y letalidades por esta enfermedad.
A la fecha y desde la emergencia de la pandemia, El Salvador acumula 286 días sin registrar letalidades; 104 corresponden del 1 de enero al 17 de abril del presente año y 180 días a 2022.
Una de las fortalezas del país, obtenida de la mano del Presidente Nayib Bukele frente a la pandemia, ha sido el Plan Nacional de Vacunación, lo que ha significado la aplicación de más de 11.3 millones de dosis tanto a nacionales como extranjeros.
La estrategia ha permitido que un promedio de nueve de cada 10 salvadoreños esté vacunado contra el COVID-19.






