Durante muchos años, las adaptaciones de videojuegos tuvieron muy mala reputación, todo gracias al pobre trabajo de los realizadores al momento de plasmar con fidelidad la esencia de una historia. Las cosas son muy diferentes para Super Mario Bros. La Película , estrenada hace algunos días en salas de cine con un alto impacto en taquilla. A través de The Hollywood Reporter se informa que la animación de Nintendo e Illumination ha llegado increíblemente lejos en taquilla, logrando un número espectacular que deja muy atrás a los competidores.
Mario Bros. es un longevo héroe de los videojuegos que sólo hasta 2023 fue capaz de obtener una digna película bajo su nombre. En el pasado hemos tenido adaptaciones, pero ninguna tan exitosa como la de este año. Chris Pratt, Anya Taylor-Joy y Jack Black se unen para dar voces a los protagonista, formando parte de un viaje asombroso repleto de color y volteretas, cargada con todos los elementos que hicieron espectacular a los grandes juegos de la franquicia. El impacto ha sido tan grande que esta tarde se reportan sorprendentes números para la cinta.
De acuerdo con THR, Super Mario Bros. La Película ha reunido US$678 millones, un número que deja atrás a los grandes estrenos de abril este domingo y que abarca 71 mercados de todo el mundo. Mario y compañía han capturado los corazones de incontables personas en todo el mundo, dejando en claro que una buena adaptación de videojuego a cine puede hacerse de manera satisfactoria, captando el interés de los más apasionados de la marca, siempre y cuando se respete la esencia original del material. Nintendo e Illumination han dado en el blanco.
El primer juego de Mario Bros. fue lanzado en 1985 por Nintendo. En este juego, Mario es un fontanero que debe rescatar a la princesa Peach de las garras del malvado Bowser. El juego se desarrolla en el Reino Champiñón, un mundo mágico lleno de peligros y aventuras. Desde entonces, se han lanzado muchos juegos más de Mario Bros., incluyendo secuelas directas, spin-offs y juegos en 3D. En la mayoría de estos juegos, Mario sigue siendo el personaje principal y su objetivo principal es rescatar a la princesa Peach. Sin embargo, también hay juegos en los que Mario se une a otros personajes, como su hermano Luigi o Yoshi, para enfrentarse a nuevos desafíos.
A lo largo de los años, la franquicia de Mario Bros. se ha expandido para incluir una gran variedad de géneros de juegos, desde juegos de plataformas clásicos hasta carreras de karts, juegos de deportes y RPG. Los juegos de Mario también han sido populares en la cultura pop, con una variedad de merchandising, películas y programas de televisión inspirados en el mundo del fontanero.
Los videojuegos y las películas son dos medios de entretenimiento muy diferentes, con diferentes formas de narración y diferentes necesidades de desarrollo de personajes. Los videojuegos suelen tener tramas complejas y largas que se desarrollan a lo largo del tiempo, mientras que las películas tienen que contar una historia completa en un período de tiempo relativamente corto. Esto hace que sea difícil adaptar una historia de videojuegos a una película de forma satisfactoria. A pesar de lo anterior, Super Mario Bros. La Película ha resultado bastante acertada y maravillosa para los fans, demostrando que con un gran esfuerzo se pueden crear adaptaciones de calidad, con todos los rasgos de la marca.