Con una brillante actuación de Emily Tévez, las chicas del San Salvador BC vencieron a las Salvadoreñas con marcador de 82-65 en la Liga Mayor de Baloncesto Femenino.
En duelo directo por la segunda plaza de la tabla de posiciones de la Liga Mayor de Baloncesto Femenino, el conjunto de San Salvador BC dominó de principio a fin a las Salvadoreñas, sumando así su séptima victoria del torneo Apertura 2023.
En el primer periodo, las capitalinas tomaron ventaja por 25-20, en un partido que ya evidenciaba el dominio del San Salvador BC. Aunque las Salvadoreñas intentaron que la ventaja en el marcador no se ampliara, no lograron concretar más puntos que las rivales en ninguno de los cuartos del partido.
Tras finalizar la segunda parte, San Salvador BC estaba en ventaja 43-36 y la respuesta de las chicas del Salvadoreñas era cada vez menor, acuerpadas únicamente en la labor de Fátima Marte, que terminó el partido con 19 puntos, 18 rebotes y tres asistencias.
Mientras que por el combinado capitalino fue Emily Tévez quien se echó el equipo al hombro y terminó con 25 puntos, tres rebotes y cuatro asistencias. Con estos números, Tévez fue la mejor pieza del cuadro vencedor.
La tercera parte del encuentro fue en la que menos puntos se convirtieron, pues las chicas del Salvadoreñas cerraron el periodo con 14 puntos y las del San Salvador, con 17. Ya en el cierre del partido, el conjunto capitalino sumó 22 puntos contra 15 de las rivales.
Con esta victoria ante las Salvadoreñas, las dirigidas por Ricardo Meléndez subieron a la segunda casilla de la tabla de posiciones tras acumular 18 puntos. Los líderes, ITD Santa Tecla, son líderes invictas, con 22 puntos.
Paliza a domicilio
El combinado tecleño extendió una jornada más su invicto luego de derrotar a domicilio y con paliza incluida a las chicas del Santa Ana BC con un apabullante 27-118.
Mónica Aristondo y la capitana Arlenys Romero fueron las máximas anotadoras de las tecleñas con 23 y 19 puntos, respectivamente.
Santa Ana BC, al mando de Melvin Marroquín, acumuló su décimo primera derrota consecutiva, en el mismo número de jornadas de la competición y es último en la clasificación.