En el cierre de las vacaciones de abril 2023, el ministro de la Defensa, Vicealmirante René Francis Merino Monroy, realizó un patrullaje preventivo en la Playa El Cuco, San Miguel, para verificar el dispositivo de seguridad que se ha desplegado durante la Semana Santa.
Durante el recorrido, cientos de turistas se acercaron al funcionario para agradecer el trabajo que realizan a diario los elementos de la Fuerza Armada. Además, destacaron el cambio que ahora se percibe en el tema de seguridad.
Mirna, quien tenía 33 años de no visitar el país por la inseguridad que se vivía, destacó que finalmente pudo volver al cantón de San Pedro, Chirilagua, lugar de donde es originaria.“Dan deseos de llorar, porque ahora uno puede viajar por las calles y sentirse feliz y seguro”, comentó.
Nelson Rosales, quien visitaba las playas del oriente del país junto a su familia, comentó que ahora puede frecuentar con total seguridad los diferentes destinos turísticos del país. “Antes no podía ir al centro de San Salvador 10, 11, 12 de la noche. Ahora lo hemos hecho por más de 6 veces y ningún problema, solo hemos encontrado a la Fuerza Armada, brindando seguridad al salvadoreño”, puntualizó.
El Plan Vacacional 2023 finaliza con un amplio dispositivo de seguridad de la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada, implementando diferentes estrategias para evitar que se den incidentes, y con esto también ubicar a criminales.
Las instituciones que conforman el Gabinete de Seguridad reafirman su compromiso de servir a la población salvadoreña.