El ex mediocampista del Tottenham, Dele Alli, fue protagonista de una polémica imagen que se propagó a través de las redes sociales. En ella se lo pudo ver sentado en una mesa con un globo dorado en la boca, el cual está vinculado con el consumo de la droga conocida como “hippy crack”.
Si bien no está clara la fecha en la que se tomó esa fotografía, lo cierto es que en las últimas horas comenzó a circular por internet y volvió a ponerse en tela de juicio la inhalación de este óxido nitroso después de que el gobierno británico anunciara un proyecto para ilegalizar la posesión del mismo.
En la mesa que compartió con conocidos también se pudo observar algunas botellas de agua, refrescos y alcohol, además de las latas en cuestión.
Esta no es la primera vez que en Inglaterra hablan de esta sustancia, más conocida como “el gas de la risa”. Al inicio de la pandemia, el delantero francés del Arsenal Alexandre Lacazette se filmó consumiendo esa peligrosa droga.
En 2018, él y de sus compañeros de equipo en ese entonces Mesut Özil, Matteo Guendouzi y Pierre-Emerick Aubameyang también se mostraron inhalando ese ‘gas hilarante’ en una discoteca y las imágenes se hicieron públicas.
La sustancia, aunque no es ilegal su tenencia en Inglaterra, sí está prohibida su venta a menores de 18 años. Esta droga está de moda en el Reino Unido. Se vende en latas y se inhala mediante globos.
Según detalló el periódico The Sun, la inhalación de este gas puede ser muy peligrosa en exceso, ya que podría causar daños irreversibles en nervios, problemas cardíacos “e incluso la muerte, ya que los consumidores pueden perder el conocimiento y asfixiarse”.
“Si no terminó antes, ahora es el final. Muy triste, tenía el potencial para ser uno de los mejores”, afirmó un usuario en las redes sociales al ver la foto de Dele Alli, quien continúa luchando contra él mismo para volver a recuperar su mejor nivel futbolístico.
Tras siete años en el Tottenham, Dele Alli abandonó la institución en enero del 2022 con destino al Everton. Sin embargo, al no contar con minutos, la entidad decidió cederlo al Besiktas de Turquía en agosto en donde anotó solo dos goles hasta el momento.