El Gobierno a través del Viceministerio de Transporte (VMT), mantienen controles vehiculares a escala nacional, con la finalidad de brindar seguridad a los salvadoreños y sacar de circulación a conductores peligrosos, que ponen en riesgo la vida de la ciudadanía que sale a disfrutar de este período vacacional de Semana Santa.
El director de Tránsito Terrestre del Viceministerio de Transporte (VMT), Alfredo Alvayero, inspeccionó un control vehicular instalado sobre la novena calle poniente, cerca de la 75 avenida norte, de San Salvador, donde detalló que en las primeras horas de la noche del sábado se procedió con la imposición de una multa por $57.14 a dos conductores por registrar niveles superiores de alcohol en aire espirado, de lo que establece la ley.
«Mantenemos controles no sólo en el área metropolitana de San Salvador, sino también en el área occidental y oriental del país. Esto es parte del trabajo que venimos desarrollando desde el VMT con el Plan Verano. El objetivo de estos controles es brindar seguridad vial e identificar conductores peligrosos», explicó el director.
Entre el 1 y el 7 de abril, el Gobierno ha identificado a 46 conductores peligrosos a escala nacional. La cifra es menor a la registrada en el mismo periodo del año pasado; sin embargo, las autoridades continúan desplegando equipos en todas las carreteras del país para sacar de circulación a estas personas que ponen en riesgo a los salvadoreños.