Como parte de la temporada de cruceros 2022-2023, funcionarios de distintas instituciones recibieron este sábado a los pasajeros del crucero Hanseatic Inspiration, que atracó en el puerto de Acajutla.
Más de 370 extranjeros llegaron al país para hacer recorridos por distintos puntos turísticos del país, entre estos: Izalco, el Cerro Verde, Apaneca, Santa Ana y el Centro Histórico de San Salvador. La embarcación salió de Colón, Panamá, el 1 de abril y finalizará en Punta Caldera, Costa Rica, el 14 de abril. Después de zarpar del puerto de Acajutla en El Salvador, hará una conexión con puerto Quetzal, en Guatemala.
“Este es un crucero que nunca había venido a El Salvador, es un crucero de lujo (…) este no hubiese venido si no hubiera tenido la certeza y la confianza de que el país es un destino seguro. Dentro de las negociaciones que se hicieron con la empresa naviera, una de las cosas que nos recalcaron fue precisamente la seguridad con la que se pueden bajar sus pasajeros”, manifestó la ministra de Turismo, Morena Valdez.
El crucero permanecerá un promedio de 12 horas, los extranjeros podrán conocer el potencial turístico, cultural y gastronómico con el que cuenta El Salvador.
“Nos encontramos con la misión de también facilitar el ingreso de los turistas y que se lleven la mejor impresión que se pueda de El Salvador, aprovechando el clima de seguridad pública con la que cuenta ahorita el país y también toda la inversión en turismo y carreteras que se han realizado”, declaró, por su parte, el director general de Aduanas, Benjamín Mayorga.
La llegada de cruceros al país con turistas que desean conocer los distintos atractivos con los que cuenta el país dinamiza la economía y coloca al país como uno de los principales destinos turísticos de la región, los cual se traduce en múltiples beneficios.