La alcaldía de San Salvador comunicó en sus redes sociales que este se inhabilitará el paso vehicular en cinco puntos del Centro Histórico debido a la elaboración de la alfombra más grande del corazón de la capital.
Las calles que estarán cerradas para la circulación de vehículos son: La 6ª calle Poniente, desde la iglesia El Calvario hasta la 1ª avenida Sur. La 1ª avenida sur, desde la 6ª calle Poniente hasta la 2ª calle Poniente. La 2ª calle Poniente, desde la 1ª avenida Sur hasta Catedral Metropolitana. La 2ª avenida Sur, desde Catedral Metropolitana hasta la calle Delgado. Calle Delgado, desde el parque Morazán hasta el predio Ex-biblioteca.
Por otra parte, los peatones podrán disfrutar en un ambiente de seguridad y orden de las todas las actividades culturales que la comuna capitalina ha preparado para esta época. El alcalde capitalino, Mario Durán, invitó a los salvadoreños de todo el país a visitar el Centro Histórico durante la Semana Santa y destacó que han habilitado parqueos gratis y ampliado las rutas de buses que también son gratuitas.