La ministra de Turismo, Morena Valdez, y el director de Aduanas, Benjamín Mayorga, se trasladaron este Jueves Santo a la frontera Las Chinamas, en el departamento de Ahuachapán, para verificar el flujo de turistas que visitan El Salvador desde territorio guatemalteco.
Durante la visita se constató que el personal de la Dirección de Aduanas garantice un tráfico ágil y eficaz de los viajeros, así como que el país ahora cuenta con tecnología y el suficiente recurso humano para reducir los tiempos a la hora de pasar por un punto fronterizo.
«El flujo de manera activa, tanto de personas como comercial, no se ha detenido. Contamos con horarios ampliados, con talento (humano) que se ha fortalecido para que no quede ningún horario sin atención, para que las personas que nos visitan se sientan cómodas», expresó el director de Aduanas.
A su ingreso a territorio salvadoreño, los turistas que llegaron a Las Chinamas se encontraron con una cálida bienvenida por parte de colaboradores de la cartera de Turismo, quienes les entregaron suvenires, dulces típicos y otros regalos relacionados con las tradiciones salvadoreñas.