La Comisión Nacional de Protección Civil, fortalecerá el despliegue de las diferentes instituciones para garantizar la seguridad de la población durante las diversas actividades de Semana Santa y en los distintos destinos turísticos del país.
Estas acciones están enmarcadas en el desarrollo del Plan Verano, el cual comprende el despliegue de más de 100,000 personas de las diferentes instituciones.
«Mantenemos las acciones y la presencia interinstitucional del Sistema en todos los puntos estratégicos en los cuales, vacacionantes se abocan en este periodo de pausa laboral. Las comisiones departamentales de Protección Civil nos sumamos a este esfuerzo, estamos con diferentes jornadas dentro de una estrategia reactiva y preventiva», expresó el gobernador departamental de San Salvador, Eduardo Godoy.
Los equipos de las instituciones del Gobierno estarán desplegados en los diferentes destinos donde se incrementarán las actividades religiosas por la Semana Santa; de esta manera se garantiza que los salvadoreños disfruten con total seguridad.
«Quiero destacar el excelente trabajo que están desarrollando los gobernadores en su calidad de presidentes de comisiones departamentales de Protección Civil. Tenemos 240 guardavidas desplegados, 28 playas públicas atendidas, 110 puntos de observación y los Equipos Tácticos Operativos desplegados en diferentes puntos», detalló por su parte el director general de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.
Este extenso dispositivo ejecutado por las instituciones del Gobierno está conformado por personal especializado y con experiencia en atención prehospitalaria, a fin de poder brindar una atención rápida y oportuna a las personas.
Estas acciones se están ejecutando en todo el territorio nacional en coordinación con las Comisiones Departamentales y Municipales de Protección Civil y demás instituciones que son parte del Sistema Nacional.
Además, se mantienen dispositivos en carreteras por parte de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Viceministerio de Transporte (VMT), verificando que se cumpla con el reglamento de tránsito; se mantiene presencia de 240 guardavidas en 110 puntos de 28 playas a lo largo de la costa salvadoreña.