La Federación Salvadoreña de Atletismo (Fedeatletismo) celebró este fin de semana el III Ránking Olímpico de Pista y Campo, en el Polideportivo Héroes y Mártires de la Universidad de El Salvador (UES) y en el Comando de Apoyo de Transmisiones de la Fuerza Armada (CAFTA).
En total se realizaron 64 pruebas olímpicas divididas por su respectivo género y categorías, en las que destacó el nuevo récord nacional impuesto por Lucía Castro Jiménez, en la categoría U20, en lanzamiento de martillo 4kg.
La atleta juvenil ejecutó una marca de 45.91m, batiendo el anterior récord nacional que le pertenecía a Natalie Pérez, quien había conseguido una marca de 43.84m, en junio de 2021.
El torneo tuvo la participación de 304 atletas de 27 clubes y equipos nacionales y de Guatemala, en las categorías infantil, máster, COPESA, ASDI, ADESPA, y olimpiadas especiales.
Este ranking forma parte de las competencias dentro del calendario de la Fedeatletismo y como preparación de los atletas que participarán en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.