Barça redondeó una magnífica actuación ante a Elche, al que goleó por 4-0 durante el partido disputado en el Martínez Valero este sábado.
Elche afrontó el partido con ganas de remontar su puntuación en la clasificación después de perder el último partido frente a Real Sociedad por un marcador de 2-0. En el lado de los visitantes, Barcelona ganó a Real Madrid en su feudo por 2-1 y anteriormente lo hizo también a domicilio, ante Athletic por 1-0 y llevaba una racha de tres victorias consecutivas.
Con este resultado, el conjunto ilicitano es vigésimo al finalizar el encuentro, mientras que Barça mantiene el liderato de LaLiga.
La primera mitad del enfrentamiento arrancó de forma positiva para el conjunto culé, que dio el silbatazo de salida en el Martínez Valero con un tanto de Robert Lewandowski en el minuto 20, finalizando la primera parte con el resultado de 1-0.
En el segundo tiempo la suerte llegó para la escuadra visitante, que puso más tierra de por medio con un gol de Ansu Fati en el minuto 56. Sumó de nuevo Barcelona a través de un doblete de Robert Lewandowski a los 66 minutos que establecía el 3-0. Posteriormente marcó el once culé, que aumentó distancias estableciendo el 4-0 gracias a un gol de Ferrán Torres a los 70 minutos, terminando de esta manera el partido con el marcador de 4-0.
Fue un partido con varios movimientos en los bancos de suplentes. Barça dio entrada a Franck Kessie, Pablo Torre Carral y Aleix Garrido Canizares por Gavi, Ronald Araújo y Ansu Fati y por parte de Elche se sustituyó a Raúl Guti, Nicolas Ezequiel Fernandez Mercau, Josan y Ezequiel Ponce por Jose Carmona, Lautaro Blanco, Tete Morente y Pere Milla.
En el duelo hubo un total de tres tarjetas amarillas solamente para el equipo culé. En concreto, el árbitro mostró tres tarjetas amarillas a Gavi, Ronald Araújo y Robert Lewandowski.
Barcelona continúa como líder de LaLiga con 71 puntos, ocupando un lugar de acceso a Champions League, mientras que Elche se quedó en vigésimo lugar con 13 puntos, ocupando una plaza de descenso a Segunda División, tras el partido.
El próximo compromiso de LaLiga para Elche es contra Osasuna, mientras que Barcelona se enfrentará a Girona.