Las autoridades continúan ejecutando acciones que garantizan la seguridad de los ciudadanos en el inicio de las vacaciones de Semana Santa; parte del Plan Verano 2023 son los controles y verificaciones al transporte colectivo y uno de los lugares monitoreados fue la terminal de Occidente.
Con esta acción, el Viceministerio de Transporte (VMT) comprueba que los conductores manejen conforme a lo estipulado en la Ley General de Tránsito Terrestre y protege a la población; además, comprueban que no existan cobros no autorizados de la tarifa del pasaje.
“Estamos garantizando que todas las unidades cobren la tarifa autorizada para respetar así el bolsillo de la población salvadoreña. Sabemos que hay muchísimas personas que van a aprovechar esta temporada de Semana Santa para viajar al interior del país, para visitar a sus familias y diferentes puntos turísticos de nuestro país”, dijo el viceministro de Transporte, Nelson Reyes.
Reyes también detalló que realizarán más de 2,000 controles antidoping y que la población cuenta con el servicio MOP te asiste, disponible desde el 31 de marzo al 10 de abril, a través del cual los conductores serán auxiliados con grúas sin ningún costo. Deben llamar al 2510-0199.
Adicional a este control, se mantienen otros puntos en el país destinados a la reducción de velocidad, de antidoping y de revisión de documentos de tránsito. “Vamos a verificar el estado de los vehículos, las llantas; también que cuenten con el tarifario de forma visible. Vemos que los conductores cuenten con la licencia y el carné de conductor”, dijo el director general de Transporte Terrestre, Herbert Ismael Flores.
En este esfuerzo por la protección de la vida de los salvadoreños, el VMT impulsa acciones de prevención para disminuir la siniestralidad vial. El Gobierno del Presidente Bukele recalca que el uso del celular al conducir puede generar graves consecuencias, por ello recuerdan que durante las vacaciones de Semana Santa la población debe evitar las distracciones al volante para tener un viaje seguro.
Asimismo, el VMT recuerda que cualquier tipo de siniestro vial es prevenible y todo depende del factor humano. A diario las causas de los accidentes siguen siendo: distracción del conductor, invadir el carril, irrespeto a las señales de tránsito y de la distancia entre los vehículos.