El presidente de la República, Nayib Bukeke, hizo público el documento de la Ley de fomento de la innovación y manufactura de tecnologías, la cual fue presentada a la Asamblea Legislativa el pasado 30 de marzo y que busca eliminar impuestos sobre la innovación tecnológica en El Salvador.
La iniciativa tiene como principal objetivo impulsar el sector de tecnología y la innovación en el territorio salvadoreño, a fin de que las empresas que forman parte de sectores como el desarrollo de software o hardware se vean beneficiados y encuentren en El Salvador un espacio estratégico para desarrollar sus tecnologías.
A través de esto, la iniciativa espera generar mayor cantidad de empleos en El Salvador en este rubro industrial, a fin de posicionar a El Salvador como un país líder en innovación tecnológica, contribuyendo también a la dinamización de su economía.
Esta ley ya había sido anunciada por el presidente Bukele hace algunos días, señalando en este momento que esta iniciativa quitará los impuestos sobre la renta, la propiedad, las ganancias de capital y los aranceles de importación sobre este tipo de productos.
Bukele especificó en ese momento que se trata de productos que tengan que ver con la programación de software, la codificación, las aplicaciones y el desarrollo de Inteligencia Artificial (IA), así como la fabricación de hardware de computación y comunicaciones.
buena idea eso traera buenos salarios pero si el pueblo exije que se les pagen por hora. con beneficios asi la gente del salvador tendria mas dinero y trabajo