Los diputados de la Asamblea Legislativa autorizaron al Ministerio de Hacienda a realizar una transferencia de $12 millones al Instituto Nacional de los Deportes (INDES) para que pueda continuar remodelando los diferentes escenarios deportivos que serán utilizados en la XXIV edición de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, que se realizarán en junio próximo.
Desde hace varios meses, el INDES, en coordinación con otras instituciones como el Ministerio de Obras Públicas, ha estado haciendo trabajos en diferentes espacios, a través del Programa de Construcción de Infraestructura y Rescate de Escenarios Deportivos a Nivel Nacional (PRODEPORTE).
De los escenarios deportivos, hay siete, entre ellos el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, el Palacio de los Deportes y el Estadio Jorge “Mágico” González que serán equipados con tecnologías audiovisuales avanzadas.
La legisladora Lorena Fuentes, de Nuevas Ideas, expresó que estos juegos permitirán atraen turismo e inversión al país.
“Ningún gobierno le apostó tanto al deporte como nuestro Presidente Nayib Bukele. Esta Asamblea apoyará a nuestros atletas para que cuenten con las herramientas necesarias en las competencias”, dijo Fuentes.
EN UNOS VEINTE AÑOS LOS VEREMOS TERMINADOS