La delegación cuscatleca de maxibaloncesto quedó lista para participar en el IV Torneo Internacional de Maxibasketball Puerto Rico 2023, luego de recibir el pabellón nacional de manos del director general del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), René Martínez.
“La entrega se debe a que viajarán cuatro delegaciones de la liga al torneo en Manatí, Puerto Rico, que se va a desarrollar del 14 al 22 de abril”, explicó Antonieta Garay, presidente de la Liga Nacional de Maxibaloncesto, y que además integra uno de los equipos.
El maxi es la última categoría del baloncesto federado, la cual funciona por edades, y El Salvador tendrá representación en cuatro de ellas.
“Llevaremos representación femenina en 40 y 55 años, y en el masculino, llevamos en dos categorías, 50 y 55 años, en total somos 44 atletas”, explicó Garay.
De acuerdo con la federativa, han entrenado al menos dos veces por semana, pero como los jugadores se mantienen activos en la liga, considera que llevan una buena preparación física para el torneo, al que llegarán equipos de toda América y el Caribe.
“Las expectativa que llevamos es desempeñarnos lo mejor que podamos, hacer una buena representación como país y pues esperamos llegar a semifinales, al menos, en este caso mi delegación, de 55 años, quedamos en quinto lugar en la edición anterior, esperamos terminar en una buena posición y que las otros compañeros tengan un buen desempeño”, dijo Garay.
La federativa agradeció el apoyo de las autoridades deportivas y destacó que su Liga de Maxibaloncesto es la única federada a nivel de Centroamérica.
“Ese es un buen punto para el básquetbol, que habla bien de El Salvador”, comentó