Natividad David Pérez Pérez fue condenado a 25 años de prisión por asesinar a su novia Ana Rosibel Amaya, en diciembre de 2020.
Aproximadamente a las 7 de la noche del 25 de diciembre de 2020, la víctima que en ese momento tenía 17 años, estaba con unos familiares y amigos frente al Instituto Nacional de San Francisco Gotera, en el barrio La Soledad, de la ciudad de San Francisco Gotera, Morazán, celebrando la nochebuena.
El imputado llegó al lugar y le pidió permiso a la madre la víctima para que la menor lo acompañara a comprar a un almacén del centro de la ciudad.
“La madre no le dio permiso -a la víctima- de acompañarlo, el imputado se molestó y se fue del lugar”, dijo el fiscal del caso.
Según el reporte, minutos más tarde el imputado regresó al lugar donde estaba reunida la víctima y la lesionó con un arma blanca en la boca, cuello y mano. La joven murió cuando recibía asistencia médica en el Hospital Nacional de San Francisco Gotera.
La Físcalía General de la República (FGR) logró acreditar los hechos y demostró al Tribunal de Sentencia de San Francisco Gotera, Morazán, que Pérez Pérez actuó con alevosía y premeditación.
“El imputado fue capturado por el Régimen de Excepción, en este proceso lo teníamos como rebelde, pero al estar detenido se logró instalar la vista pública y lograr una condena”, agregó la fuente fiscal.