El Gobierno tiene como una de sus prioridades el cuidar a la población salvadoreña; por ello, brinda las herramientas necesarias a los equipos de primera respuesta para que cuenten con los insumos para responder, rápidamente, ante las emergencias que puedan surgir.
En razón de lo anterior, el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, entregó botiquines y mochilas de emergencia a 100 centros escolares y comunidades de los 14 departamentos del país, con el objetivo fortalecer sus capacidades operativas.
«Nos hemos ocupado de priorizar el trabajo. Muestra de ello es el objetivo que nos hemos planteado de fortalecer no solamente institucionalmente sino interinstitucionalmente», destacó Amaya. Entre las comisiones comunales beneficiadas se encuentra: El Ángel, del municipio de Jiquilisco; La Chepona, en Jucuarán; La Cocosica, en Concepción Batres; caserío San Juan II y cantón Las Casitas del municipio de Alegría, todas del departamento de Usulután.
De la misma manera, se brindaron botiquines y 50 kits de evacuación a ocho centros educativos de los departamentos Chalatenango, La Libertad, San Salvador, La Paz, Usulután, San Miguel, San Vicente y Cuscatlán, lo que es de beneficio para miles de estudiantes de las referidas localidades.
Megáfonos, silbatos, chalecos, lámparas, gorras, guantes desechables, mascarillas, rótulos de flecha de ruta de evacuación, salida de emergencia son algunos de los elementos con los que cuentan los kits entregados.







