A meses de sorprender a la crítica con sus tres más recientes películas, Jonathan Majors se ve ensombrecido por múltiples cargos en su contra. Tras revelarse que fue arrestado tras una disputa con una mujer, el actor ha sido acusado formalmente por la oficina del fiscal de distrito de Manhattan por agresión y acoso agravado. Con esto también se han revelado más detalles sobre el presunto altercado.
Sigue leyendo: Directores acusan a Jonathan Majors de ser un sociópata y un abusador
De acuerdo con la revista People, la fiscalía de Manhattan ha imputado a Jonathan Majors con tres cargos de agresión en tercer grado, acoso agravado en segundo grado y tres más por intento de agresión. Todo esto a causa de un altercado que llevó a su arresto el pasado fin de semana y que presuntamente habría provocado heridas menores en una mujer con la que se encontraba.
Los documentos oficiales que revisó el medio indican que la víctima explicó que el actor la golpeó con la mano abierta y le provocó una laceración detrás de la oreja. Él no se resistió al arresto mientras que ella fue llevada al hospital para atender sus heridas. Esto ocurrió al interior de un departamento en la ciudad de Nueva York. Se cree que la mujer está relacionada emocionalmente con Majors, pero no ha sido confirmado.
El equipo legal del actor rápidamente respondió al arresto y confirmó que Majors se encuentra fuera de custodia. Aseguran que están juntando evidencias para limpiar su nombre y que hay testigos que prueban que las cosas no ocurrieron como se reportó en los medios. De momento, eso es todo lo que se ha compartido por parte de sus representantes, quienes el sábado explicaron que estaban seguros de que cualquier cargo iba a ser abandonado.
Majors inició el 2023 con tres títulos que le llevaron gran aclamo. El primero de ellos fue Magazine Dreams , un drama independiente en el que interpreta a un fisicoculturista de poca estabilidad mental y obsesionado con ganar competencias. Luego debutó como Kang, el conquistador, en Ant-Man and the Wasp: Quantumania , filme que lo presentó como el siguiente gran antagonista de los superhéroes de Marvel. Y a principios de mes fue también el antagonista, un boxeador tramposo, en Creed III . También destacó en la serie de HBO, Lovecraft Country y la primera temporada del show de Disney Plus, Loki.
La vida privada del actor se había mantenido alejada de la mirada pública. Se sabe que es originario de Texas, Estados Unidos, y que tiene una hija, de quien se negó a entrar en detalles según un perfil elaborado por la revista Men’s Health que se publicó a principios de año. Participó activamente en la gira de prensa de las tres películas ya mencionadas, pero este indecente ha llevado a las audiencias a cuestionar si no terminará por sepultar su carrera.
La identidad de la mujer que fue presuntamente agredida por Majors no fue revelada, los documentos de la policía sólo detallaron que tiene 30 años, edad cercana a la del intérprete. La agencia AP reporta que tendrá que presentarse a la corte el próximo 8 de mayo, así que escucharemos más pronto. A causa de la noticia, la Oficina de Marketplace del Ejército de Estados Unidos sacó del aire un comercial en el que el actor aparecía.