Hoy, el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) abrió las puertas del Centro Especializado Integral de Atención Ambulatoria La Ceiba, que fue inaugurado el pasado viernes.
El nuevo centro médico especializado del ISSS cuenta con áreas de ortopedia, oftalmología, cuidados paliativos, clínica de atención temprana del cáncer, geriatría, medicina interna, dermatología, nefrología, atención nutricional y psicológica.
Sobre las atenciones médicas brindadas a los derechohabientes durante este primer día, la directora del Centro Especializado Integral de Atención Ambulatoria La Ceiba, Camila Rocha, brindó detalles sobre los primeros pacientes atendidos. “Hemos recibido en las primeras horas de la mañana un aproximado de 200 pacientes para los diferentes servicios”, detalló.
El Centro Especializado Integral de Atención Ambulatoria La Ceiba cuenta con 67 consultorios, generando una capacidad para atender 1,200 pacientes por hora. También, posee 18 máquinas de hemodiálisis y se han abierto 1,300 nuevos espacios de atención.
Ahora, los tiempos de atención médica se han reducido en beneficio de la salud de los usuarios, quienes recibirán una atención personalizada con los médicos especialistas y, para ello, los pacientes deben ser referidos a una unidad médica del ISSS.
Sobre el proceso de modernización, el gerente de salud del ISSS, Edwin Salmerón, asegura que la expectativa de atención a pacientes en el Centro Especializado Integral de Atención Ambulatoria La Ceiba se ha cumplido. “Generalmente, un proceso que nos lleva tres horas, estamos realizándolo en cuarenta y cinco minutos, máximo”, destacó y agregó que “al Instituto Salvadoreño del Seguro Social le estamos apostando a las mejores continúas, no solo en este centro médico, sino en toda la red de establecimientos”.