Las selecciones de El Salvador y Estados Unidos se enfrentan este lunes en la sexta jornada de la Liga de Naciones de Concacaf. Los dos primeros del Grupo D buscarán decidir quién de los 2 accederá a la Final Four, teniendo los norteamericanos una ligera ventaja de 2 puntos sobre su rival (por lo que les basta el empate).
La selección que dirige Hugo Pérez busca acceder a una Final Four que sería histórica, puesto que en la pasada edición militaban en la Liga B. Ahora una distancia de 2 puntos los separa de los estadounidenses, por lo que solo le vale la victoria en tierras norteamericanas.
Por el otro lado, el equipo de Anthony Hudson, técnico interino de los Estados Unidos no tiene otro objetivo que buscar los tres puntos en Orlando para cerrar con broche de oro la fase de grupos del torneo.
A pesar de partir como favoritos, el entrenador estadounidense remarcó la evolución de juego que ha tenido El Salvador en los últimos años, haciendo énfasis en el trabajo de Hugo Pérez. Pienso que la evolución de El Salvador se debe a Hugo Pérez. Es alguien que cuando uno mira a sus equipos jugar, especialmente contra nosotros, se ve que tiene un plan específico y no tiene miedo de cambiarlo a medida va transcurriendo el partido”, comentó Hudson en la previa del juego de Liga de Naciones.
Aparte de la evolución de juego, el entrenador estadounidense también habló sobre otro factor en el combinado cuscatleco, una herramienta que se ha usado en los últimos juegos con Estados Unidos, la “agresividad”. “Tienen una buena mentalidad honesta y agresiva que trabajan muy duro porque eso les transmite el técnico”, destacó.
Otro punto que tocó Hudson fue la alineación que lanzará este lunes dónde adelantó que habrá cambios a comparación del juego con Granada. “Habrá algunos cambios para el juego de mañana luego del último partido. Tenemos un buen grupo que nos permite prepararnos para dos partidos en poco tiempo. Nuestro campamento acá nos ha permitido hacer estos cambios para el juego con El Salvador”, agregó el entrenador.
En 27 partidos disputados entre ambas selecciones, la Selecta apenas ha podido sumar 1 victoria, puesto que los yanks se impusieron en 19 ocasiones y han empatado en 7 oportunidades. Su último encuentro fue en el torneo actual, cuando empataron 1-1 en tierras salvadoreñas, con goles de Larín (35′) para los cuscatlecos y Morris (90+1′) para el combinado de las barras y las estrellas.
Ya es hora de que le juguemos a USA de vos a vos nomas de usted a usted, claro que con fútbol.