El ministerio de Agricultura confirmó que desde el Gobierno se están realizando inspecciones en granjas de aves de corral, esto con el objetivo de proteger al sector avícola de cara a las diferentes crisis que se están enfrentado debido a la influenza aviar, la cual no ha sido confirmada en El Salvador.
“El Salvador está libre de influenza aviar, por ello realizamos inspecciones en granjas de aves de corral de forma permanente en todo el país, con el fin de proteger a nuestro sector avícola”, confirmó la cartera de Estado.
Desde el ministerio de Salud han informado que, a pesar de haber un aumento en las enfermedades respiratorias, no se ha detectado ningún caso de influenza aviar.
En este sentido, las autoridades se mantienen permanentemente en vigilancia tanto en granjas con las aves, como en los diferentes hospitales para detectar oportunamente cualquier caso de influenza si así se diera.
El control de calidad de todos los productos que surgen de este sector tiene los más altos estándares para que la población, confiadamente, pueda tener la seguridad de comprar en los diferentes mercados y supermercados del país.
Desde el ministerio de Agricultura también se está incentivando a la compra de huevos y otros productos de la canasta básica en los diferentes agromercados colocados estratégicamente alrededor del país, donde se busca ofrecer mejores precios a los salvadoreños.