Las autoridades del Ministerio de Salud (MINSAL) y Ministerio de Obras Públicas (MOP) entregaron moderna pasarela al Hospital Benjamín Bloom, la cual será de gran beneficio para los pacientes y personal médico.
A través de esta nueva pasarela, los niños y niñas, sus familias y el personal de salud podrán movilizarse sin ningún riesgo, desde el edificio de consulta externa hasta la torre hospitalaria de más de 11 pisos.
Esta pasarela interconecta a los dos inmuebles para que los pacientes y médicos puedan cruzar de forma segura y cómoda. La estructura cuenta con un diseño exclusivo y seguro de 156 metros de largo, tres de ancho y una altura de 5.50 metros.
Las autoridades del MOP detallaron que este es un proyecto que se da manera conjunta con MINSAL para beneficiar a los miles de niños que acuden a recibir asistencia y a los médicos y enfermeras, que cruzan la carretera para trasladarse al edificio anexo.
La pasarela tiene una estructura de acero, con pasamanos y topes de camillas en todo su largo, con un acabado de piso con material de construcción incombustible y antideslizante, con una hermeticidad suficiente para proteger a los transeúntes de la intemperie.
La obra también cuenta con ascensores para camilleros a fin de favorecer el traslado de pacientes y de personas con discapacidad. Asimismo, está aislada sísmicamente de los edificios del hospital para evitar afectar el comportamiento actual de los mismos ante un sismo.
En compañía de la señora Olga Ortez de Bukele, nuestro Ministro @FranAlabi y @RomeoHerrera1, ministro de @ObradPublicasSV hacemos entrega de la pasarela del Hospital Bloom. pic.twitter.com/iYbNmLN1Vp
— Ministerio de Salud (@SaludSV) March 27, 2023
LA MEJOR DEL PLANETA, ALGO JAMAS VISTO…QUE INGENIERIA, QUE DISEÑO, QUE QUE QUE I N V E R S I O N BUENO ESO NI LO DUDEMOS, DEBREA SER UNA INVERSION ASTRONOMICA PUES COMO NO DAN CUENTAS
Me parece la construcciòn de la pasarela, estas obras ayudan al traslado de los niños y familias. Ojala el Ministro se diera una vuelta por la calle de la playa espino que, al menos la ùltima vez que llegue, estaba llena de hoyos como barracos.