El Gobierno del Presidente Nayib Bukele acompañó la inauguración del Monumento al orgullo de las familias sonsonatecas, el cual rinde homenaje a los actos de conmemoración de la Semana Santa en el municipio de Sonsonate, declarados Patrimonio Cultural Religioso de El Salvador en 2013.
«Sin lugar a dudas, Sonsonate se ha caracterizado como una de las ciudades más emblemáticas para poder desarrollar celebraciones más solemnes y con un alto fervor religioso durante la Semana Santa», manifestó la presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo, Eny Aguiñada, quien asistió al acto de inauguración, presidido por el alcalde de la localidad, Rafael Arévalo.
La funcionaria recordó que la declaratoria de Patrimonio Cultural Religioso de El Salvador sobre la conmemoración de la Semana Santa en Sonsonate fue a través del decreto legislativo 330, emitido por la Asamblea Legislativa el 7 de marzo de 2013, en reconocimiento al misticismo con el que la feligresía sonsonateca conmemora la Semana Santa cada año.
“Miles de feligreses, no solo del departamento de Sonsonate, sino de diferentes municipios de nuestro país, acompañan cada actividad que se desarrolla en este período”, afirmó la presidenta del ISTU, quien destacó que, gracias a la estrategia de seguridad del Presidente Nayib Bukele se va a tener un periodo de Semana Santa mucho más seguro que en otros años.
El monumento inaugurado fue inspirado en la representación de la Semana Santa en Sonsonate, en el que se muestra parte de los patrimonios con los que cuenta el municipio. La obra fue realizada por el artista sonsonateco Carlos Hernández.
Además, aseguró que desde la cartera de turismo se reafirma el compromiso para seguir apoyando todos los esfuerzos que sumen al posicionamiento del país. Invitó a la población a que se sumen al compromiso de rescatar cada patrimonio cultural y religioso.