El crecimiento del turismo en El Salvador, luego de haber superado las cifras del año de prepandemia, sigue al alza cada día, producto del excelente trabajo articulado que lleva a cabo mediante el cual se ha logrado posicionar al país como un destino de clase mundial.
Muestra de ello es que entre el 1 de enero y el 19 de marzo de este año, el Aeropuerto Internacional El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez recibió a 803,814 viajeros, informó la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).
En ese mejor comportamiento en la llegada de viajeros al país ha incidido mucho, entre otras causas, la ampliación y remodelación de la terminal de pasajeros, que fue inaugurada el 8 de febrero del año pasado con una inversión mayor de $56 millones.
“Ahora, nuestro Aeropuerto Internacional de El Salvador es más amplio y moderno. Del 1 de enero al 19 de marzo de 2023, hemos atendido: 803,814 pasajeros en salida, ingreso, conexiones y transbordo, en 7,972 operaciones de vuelos comerciales de pasajeros”, confirmó la institución.
Estas cifras representan un 11 % más que los atendidos en el mismo periodo del año pasado, confirmó este viernes el presidente de CEPA, Federico Anliker, al dar a conocer los preparativos que el Gabinete de Turismo tiene para recibir a los salvadoreños y extranjeros, que vendrán a disfrutar en las próximas vacaciones de Semana Santa de los sitios turísticos que tiene El Salvador.
Además, esa cantidad de viajeros, tanto nacionales como extranjeros, representa un incremento aproximado de 1,000 personas diarias, al compararlo con los 838,596 recibidos entre el 1 de enero y el 31 de marzo del año pasado.
Es decir que, al 19 de marzo de este año, cuando faltaban 12 días para finalizar el mes, al aeropuerto solo le faltaban 34,782 viajeros para igualar la cifra atendida en los primeros tres meses del 2022.
Por su parte, la ministra de Turismo, Morena Valdez, confirmó que para la temporada de Semana Santa se tiene proyectado recibir 78,000 visitantes extranjeros, que le dejarán al país alrededor de $94 millones en divisas.
EL AEROPUERTO DONDE TENES QUE LOMEAR LAS MALETAS COMO DIEZ CUADRAS