El Centro Especializado La Ceiba fue inaugurado por la directora general del ISSS, Mónica Ayala, junto con el subdirector de Salud del ISSS, Edwin Salmerón, y la directora del ISSS La Ceiba, Camila Rocha, quienes recorrieron las instalaciones de este nuevo espacio integral de salud.
«Hemos cumplido una promesa más. Estamos entregando y transformado un monumento a la corrupción. Ahora este sí es un proyecto con sentido, pensado y terminado, no una foto más, que es lo único que hicieron en 2018», manifestó la directora del ISSS.
La atención en el Centro Especializado La Ceiba será mediante referencia médica en sus 67 consultorios, que cubre las especialidades de: ortopedia, oftalmología, cuidados paliativos, clínica de atención temprana del cáncer (CAT), geriatría, medicina interna, dermatología, nefrología (hemodiálisis y DPCA), atención nutricional y psicológica.
Se espera atender a 1,200 pacientes cada día. Además, se contará con 1,300 nuevos cupos de hemodiálisis semanales, siendo así el segundo consultorio de especialidades y una de las apuestas dentro del proceso de transformación que pasa el ISSS, en cumplimiento al mandato del Presidente Bukele.
«Como Gobierno del Presidente Bukele es un orgullo saber que poco a poco estamos contribuyendo a transformar el sistema de salud pública, que heredamos en el abandono”, añadió la directora Mónica Ayala.
Asimismo, el centro especializado cuenta con servicios de apoyo como farmacia, radiología e imágenes, laboratorio clínico, atención al usuario y tres quirófanos de primer mundo para procedimientos quirúrgicos de oftalmología, los cuales tienen una capacidad para 30 operaciones diarias.