El Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI) continuó con la megajornada de entrega de sillas de ruedas de diferentes tipos, en conjunto con el Club Rotario San Salvador Sur y la Fundación Joni and Friends. En total, más de 400 personas han recibido la ayuda.
“Club Rotario San Salvador Sur nos hace la donación de 208 sillas de ruedas adaptadas a cada necesidad de cada niño. Hay muchos que vienen del interior del país. Estamos cubriendo todo el territorio gracias a la coordinación del Despacho de la Primera Dama, Bienestar Social y el ministro de Salud, Francisco Alabi”, sostuvo la presidenta del ISRI, Ligia Gallardo.
La funcionaria explicó que para entregar sillas de rueda adecuadas, se envía un paquete de información donde se detalla la edad del paciente y el tipo de discapacidad. Además, los voluntarios, expertos en adaptación de dispositivos de movilidad, hacen una evaluación a los beneficiados.
Paralelamente, la Fundación Joni and Friends ha entregado alrededor de 240 sillas de ruedas en otra instalación del ISRI. La funcionaria aseguró que, con la organización, se llevan a cabo aproximadamente tres jornadas al año.
“Una silla de ruedas adecuada mejora los procesos de funcionamiento del niño (…). Tener a nuestro niño en una postura adecuada donde pueda respirar y que no le duela nada, no tiene precio para el núcleo familiar. Le estamos cambiando la calidad de vida a nuestros niños”, manifestó Gallardo.