Las autoridades de Turismo están preparadas para comenzar a recibir a millares de turistas extranjeros y de la diáspora en Estados Unidos y otros países, que visitarán El Salvador en ocasión de las próximas vacaciones de Semana Santa.
Uno de los puntos por donde más extranjeros y nacionales ingresan al país, es el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, que desde el miércoles entra en la dinámica de dar la bienvenida a los miles de visitantes.
Así lo confirmó el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, quien afirmó que en el Gobierno de la República una de las principales apuestas es en el rubro del turismo.
“El personal operativo del aeropuerto está listo para recibir a connacionales y turistas extranjeros en vacaciones, entre colaboradores de servicio al cliente, limpieza, seguridad, salvamento, equipo médico, operaciones aéreas, Migración, Aduanas, PNC y Agricultura”, dijo el titular de CEPA.
Gracias a la ampliación de la terminal de pasajeros, que fue inaugurada el 8 de febrero del 2022, esta será la segunda vacación de verano en que la terminal aérea está preparada para recibir con mayor comodidad a los visitantes internacionales y salvadoreños.
Por su parte el titular de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), Ricardo Cucalón, explicó que su institución está lista a través de todas las puertas de entrada al país, incluyendo el aeropuerto y la terminal marítima para comenzar a recibir a los visitantes de todo el mundo.
El funcionario detalló que según los cálculos preliminares que han hecho como gabinete de Turismo, para las vacaciones de Semana Santa esperan el ingreso de aproximadamente 380,000 viajeros entre extranjeros y nacionales residentes en diferentes países alrededor del mundo.
Mientras que la ministra de Turismo, Morena Valdez, reiteró que solo extranjeros se esperan alrededor de 78,000, entre ellos unos 22,000 excursionistas.